Uno de los factores claves para la productividad en el trabajo es el entorno en el que estemos, desde el equipo de trabajo que funcione adecuadamente, hasta la decoración y limpieza que tengamos a nuestro alrededor.

Al cuidar la limpieza que mantenemos en nuestro lugar de trabajo, cuidamos nuestra salud física y mental, así como la de las y los clientes que nos visitan. Además, damos una mejor imagen de nuestra empresa.

BENEFICIOS DE LA LIMPIEZA EN OFICINAS

Al tener un servicio de limpieza a su disposición, hará que se lleven a cabo una serie de factores que ayudarán a que su empresa tenga grandes beneficios como son:

  • INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

Un espacio de trabajo limpio y ordenado, da como resultado comodidad para sus colaboradoras y colaboradores. De esta manera pueden enfocarse en las actividades de su puesto y no en limpiar su área de trabajo.

  • ELIMINA DISTRACCIONES Y REDUCE EL ESTRÉS

Al tener un lugar ordenado y con la limpieza adecuada, hará que cada persona encuentre sus herramientas de trabajo de un manera más rápida y sencilla. La pérdida de tiempo en ese tipo de situaciones será menor y la concentración en sus actividades principales se mantendrá activa, en vez de preocuparse por limpiar u ordenar un espacio.

  • MEJORA DE IMAGEN CORPORATIVA

La limpieza de una empresa es una carta de recomendación, es la primera impresión de las y los clientes que nos visitan. Si nuestro lugar de trabajo no tiene la limpieza y mantenimiento adecuado daríamos una mala impresión y podríamos perder el interés de quienes nos visitan.

  • CUIDADO DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

En un lugar de trabajo se acumulan todo tipo de virus, bacterias y gérmenes, por tanto, la propagación de enfermedades es muy común en una oficina. Además, una de las 6 causas principales de los accidentes laborales es debido a la falta de orden y limpieza en las áreas de trabajo. Al mantener una limpieza profesional en sus instalaciones podrá evitar en gran medida estos contratiempos.

  • AHORRO DE DINERO

En continuación del punto anterior se debe considerar el costo que contraería el absentismo de nuestro personal ya sea por enfermedades o por accidentes de trabajo.

Otra cosa a la que afecta la acumulación de suciedad en una oficina, es a los aparatos electrónicos y maquinaria con los que se trabajan. Con esto vendría un costo extra por la reparación o sustitución de dichas herramientas.

Al contratar una empresa especializada en servicios de limpieza para oficinas, como lo somos “BL FACILITY SERVICES”, tendrá eficiencia y un mayor aprovechamiento de su tiempo de trabajo. Es una inversión que ayudará a mejorar el rendimiento de su producción, su imagen corporativa y evitará gastos mayores que se derivan de un mal mantenimiento y limpieza.